Etiquetas

miércoles, 18 de mayo de 2022

St James´s Park

St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de la ciudad, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de Londres, junto al Palacio de Buckingham.

St James´s Park


Los inicios de St James´s Park

En el año 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas que constituye el parque, por aquél entonces sumido en una zona pantanosa. Después de drenar el pantano, Enrique VIII utilizó el terreno como uno de sus múltiples cotos privados de caza.

A finales del siglo XVII, la zona fue transformada en un jardín de estilo francés y, posteriormente, Carlos II encargó la construcción del actual parque.

 

Un paseo por St James´s Park

Uno de los mayores atractivos de St James´s Park es su cercanía con el Palacio de Buckingham, una razón que atrae a miles de visitantes hasta las inmediaciones del parque para disfrutar con el espectáculo del Cambio de Guardia.

El parque posee un lago artificial repleto de aves que se encuentra envuelto por un manto de flores, arbustos y cipreses, capaces de lograr que los visitantes olviden por un momento que se encuentran en el centro de Londres, para transportarlos hasta un verde oasis de tranquilidad.

 

Muy cuidado

Aunque St James´s no es uno de los parques más conocidos de Londres, su privilegiada situación y su cercanía a "la Realeza" hacen que sea uno de los parques más cuidados de la ciudad.

 

Localización

Junto al Palacio de Buckingham.

 

Horario de visita

Todos los días desde las 5:00 hasta las 24:00 horas.

 

Transporte

Metro: St. James's Park, líneas District y Circle Line; Westminster, líneas Jubilee, District y Circle.
Autobuses: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.

 

Mapa

Pulsar aquí

 

Lugares próximos

Abadía de Westminster (470 m)
Palacio de Buckingham (613 m)
Cambio de Guardia (613 m)
Big Ben (636 m)
Palacio de Westminster (652 m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario