Etiquetas

lunes, 9 de mayo de 2022

Castillo de Dublín

Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia.

Castillo de Dublín

Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

Patio interior del Castillo de Dublín


La visita

El castillo se puede conocer mediante una visita guiada de 45 minutos durante la cual se recorren gran parte de las estancias, comenzando por el Rellano de las Hachas de Guerra, lugar en el que se situaba la guardia real para proteger la entrada del Salón del Trono.

Durante el recorrido por los apartamentos reales, se visitan la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono.

Salón del trono

Después de la visita al interior del castillo se cambia de escenario para conocer algunos aspectos de la ciudad en el siglo X, en la Torre de la Pólvora. En la bóveda subterránea se puede viajar a través del tiempo para contemplar los restos de lo que un día fueron las adoquinadas calles de la ciudad.


Un castillo con mucha historia

Aunque tras el incendio producido en 1684 la fortaleza tuvo que ser reconstruida y exteriormente no presenta el aspecto de un castillo, el interior se conserva en perfecto estado y las estancias que fueron utilizadas por los miembros de la Familia Real están decoradas al detalle, con preciosas alfombras, muebles y lámparas.

Majestuoso interior del Castillo de Dublín

La visita resulta interesante para comprender algunos capítulos importantes sobre la historia de Dublín y de Irlanda, pero cuenta con la desventaja de que las visitas se realizan solamente en inglés.


Localización

Dame Street.


Horario de visita

De lunes a sábado: de 10:00 a 16:45 horas.
Domingos y festivos: de 14:00 a 16:45 horas.


Precio

Adultos: 4,50€.
Estudiantes: 3,50€.
Entrada gratuita con Dublín Pass.


Transporte

Autobús: Werburgh St., líneas 50X, 56A, 77, 77A, 77X, 150 y 151.


Mapa


Lugares próximos


No hay comentarios:

Publicar un comentario