Etiquetas

lunes, 14 de marzo de 2022

Roma

Roma, la “ciudad eterna”, es así llamada por que es un lugar de mucha belleza, contraste y vida. Roma es una ciudad ecléctica: el centro religioso mundial de la Iglesia Católica, la preciosa ruina del centro del Imperio Romano, y la moderna, ruidosa Roma. Estas tres características parecen incongruentes, sino viven juntas y una dentro de la otra con grande facilidad. Notarás súbito que Roma fue construida para gobernar y dominar el mundo. Todo es en máxima escala, sólido y "eterno".

La ciudad eterna

Un paseo por Roma es un viaje al pasado donde podemos conocer de primera mano las reliquias heredadas de sus diferentes épocas de máximo esplendor: el foro, el Coliseo, el panteón de Agripa, el arco de Constantino, el castillo Sant´Angelo, la plaza de España, la fontana di Trevi o la basílica de San Pedro de Vaticano. El hecho de que el pequeño Estado del Vaticano se encuentre dentro de la ciudad de Roma ha provocado que esta también sea conocida como la capital de dos Estados, este último considerado como el corazón de la iglesia católica. 

Roma

Roma goza de una gran herencia cultural y artística de autores de renombre del Renacimiento como Miguel Ángel, quien dejó en la Capilla Sixtina algunos de los frescos más valorados y populares del mundo. También importantes esculturas como La Piedad, situada en la basílica de San Pedro; o El Moisés, en San Pietro in Vincoli. Otros artistas renacentistas que dejaron su huella en la capital italiana son Rafel, Bernini, Caravaggio o Boticelli. Roma es una exposición de arte al aire libre donde se fusionan diferentes épocas que perviven eternamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario