Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2022

Escocia

Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78 772 km², y su población se estima en 5 116 900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km². La capital es Edimburgo, mientras que Glasgow es la ciudad más grande, y su área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Flag_of_Scotland.svg/1000px-Flag_of_Scotland.svg.png
Bandera de Escocia
 
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/Scotland_in_Europe.svg/1280px-Scotland_in_Europe.svg.png
Mapa de Escocia

Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales del mundo y constituye una de las excursiones imprescindibles desde Las Vegas.

Esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de años, el Gran Cañón cuenta con unas dimensiones increíbles, 446 kilómetros de longitud y una altura máxima de la garganta de 1.500 metros.

Toroweap Point

Bajando al Gran Cañón

SkyWalk, el mirador del Gran Cañón


Partes del Gran Cañón

West Rim

La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular para los viajeros que visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (unos 180 kilómetros).
Esta zona, propiedad de la tribu india Hualapai, se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.

South Rim

Situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, el South Rim es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque.
Geográficamente es una zona más despejada, irreal y con menores desniveles que el West Rim.

South Rim desde Desert Point

North Rim

La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.

A esta zona no se realizan excursiones desde Las Vegas. La ciudad más cercana es Flagstaff.

 

Excursiones por aire

La opción más cómoda, rápida, visual e inolvidable de visitar el Gran Cañón desde Las Vegas es reservando una de las múltiples excursiones en helicóptero o avioneta que se realizan a diario.

Hay tours para todos los gustos, en avioneta, en helicóptero, descendiendo al río Colorado, con paseos en barca, con comida y otras actividades. El precio, desde los 200$ por persona.
Dado que elegir el tour es algo complicado, os explicaremos nuestros preferidos:
  • Gran Cañón al completo con Skywalk: El tour más completo, ya que incluye avioneta, helicóptero, autobús por los miradores, parada en el Skywalk y comida con la Tribu Hualapai.
  • Excursión al Gran Cañón en avioneta: Paseo en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón sin aterrizar. Su ventaja, el precio, muy económico.
  • Excursión al Gran Cañón en helicóptero: Tour en helicóptero de principio a fin, con posibilidad de descender al fondo del cañón para desayunar, y de sobrevolar el Strip al regresar a Las Vegas.
  • Excursión al South Rim en avioneta: Ideal para aquellos que deseen visitar el South Rim.

 

Cómo llegar en coche

Si tenéis tiempo suficiente y os gusta conducir, alquilar un coche en Las Vegas e ir por libre es la forma más económica de visitar el Gran Cañón. Una vez allí podéis realizar actividades como paseos a caballo o paseos en helicóptero. Si visitáis el South Rim encontraréis muchos lugares donde dormir.
Desde Las Vegas hasta el West Rim son unos 210 kilómetros y el tiempo de trayecto es de unas 3 horas. Hasta el South Rim, 450 kilómetros y unas 5 horas.

 

¿Merece la pena ir por aire?

Aunque el precio de los tours por aire resulte elevado, adentrarse en el Gran Cañón a bordo de una pequeña avioneta, recorrer su interior en helicóptero, disfrutar de los diversos miradores y comer en un lugar único la comida preparada por la Tribu Hualapai es algo que no tiene precio. Es una experiencia única en la vida.

 

Localización

150 kilómetros al este de Las Vegas.

 

Transporte

Coche, autobús, avioneta o helicóptero.

 

Mapa


domingo, 27 de febrero de 2022

Cataratas del Niágara

Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York.
Nombradas por la tribu iroquesa con la palabra "Niágara", que viene a significar “trueno de agua”, las Cataratas del Niágara son un destino único en el mundo que cada año atrae millones de turistas.

Cataratas del Niágara

Parte canadiense de las Cataratas del Niágara

Parte americana de las Cataratas del Niágara

Qué ver en las Cataratas del Niágara


Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las visita, a continuación os indicamos sus puntos imprescindibles:
  • Maid of the Mist: Conocido como ”La Doncella de la Niebla”, este barco lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas.
  • Journey Behind the Falls: En el “viaje por detrás de las cataratas” es posible visitar las cataratas desde el interior de unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca.
  • Horseshoe Falls: Con una peculiar forma de herradura de 671 metros de ancho que le da nombre, es la parte más sorprendente de las Cataratas del Niágara gracias a la gran cantidad de agua que se desplaza por ella.
  • Goat Island: La “Isla de la Cabra” es un terreno deshabitado localizado frente a las cataratas que constituye un mirador muy popular debido a su estratégica ubicación.
  • Bridal Veil Falls: La parte conocida como “Velo de Novia” es la más pequeña de las cataratas pero resulta interesante llegar hasta su base a través de la “Cueva de los Vientos”.
  • Table Rock: Localizado en la orilla canadiense de las cataratas, constituye uno de los miradores más populares entre los visitantes gracias a las excelentes vistas que ofrece.

 

Cómo llegar

Hay varias formas de llegar desde Nueva York:
  • Excursión en español: La forma más cómoda y sencilla de visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York es reservar una excursión de un día, de este modo no tendréis que preocuparos por buscar los vuelos y alquilar coches y visitaréis los principales lugares de interés sin perderos. Podéis reservar la excursión pulsando aquí.
  • Avión: Los aeropuertos más cercanos serían el de Búfalo, a unos 40 kilómetros de las cataratas, o bien el de Toronto o el de Rochester, ambos localizados a unos 130 kilómetros de las cataratas. Desde los aeropuertos podéis utilizar el transporte público o bien un coche de alquiler.
  • Coche de alquiler: Si no tenéis problemas de tiempo y os gusta conducir, siempre tenéis la opción de alquilar un coche para recorrer los 640 kilómetros que separan Nueva York de las Cataratas del Niágara aprovechando que la gasolina es barata en los Estados Unidos. Podéis alquilar un coche pulsando aquí.

 

Localización

Al noroeste de Nueva York, en la frontera entre Canadá y EEUU.

 

Mapa

Pulsa aquí

Highlands, las Tierras Altas de Escocia

Tierras Altas de Escocia

Si vas a viajar a Escocia o alguna vez has pensado en hacerlo, seguro que te suenan las Highlands. Y es que las Tierras Altas concentran, sin lugar a dudas, lo mejor del paisaje y la cultura escocesas.
Pero, ¿qué son exactamente las Highlands? El territorio que se extiende por todo el norte de Escocia, montañoso, poco poblado y cargado de historia. Las Highlands son la cara más legendaria y más salvaje de Escocia. Son valles interminables que discurren entre verdes montañas y castillos enclavados en mitad de la nada que nos regalan imágenes para el recuerdo.
Fue en las Tierras Altas donde se desarrollaron la mayoría de los clanes familiares que dominaron la vida política y económica de la zona hasta las clearances del siglo XIX, cuando buena parte de sus miembros se vieron obligados a emigrar. Gracias a ellos,, hoy podemos contemplar innumerables fortalezas y castillos en las Highlands escocesas, vestigio del poder del que gozaron en otros tiempos.
También son las Tierras Altas uno de los lugares donde aún es fácil escuchar a sus habitantes chapurrear el gaélico escocés, un idioma hablado en Escocia desde nada menos que el siglo V.
Todos estos factores conviertes a las Highlands en una de las regiones más atractivas en las rutas por Escocia, y la predilecta para quienes visitan el país por primera vez.

En ruta por las Tierras Altas

Una combinación muy típica a la hora de hacer turismo en Escocia es pasar dos o tres en Edimburgo y desde ahí, lanzarte a recorrer las Highlands.
Si estás organizando el viaje por tu cuenta, aquí van unos cuantos consejos para visitar las Tierras Altas de Escocia:

Qué ver en las Highlands

Dependiendo del tiempo y la época en que vayas a viajar, puedes hacer diferentes itinerarios y rutaspor las Highlands.

Al tratarse de un territorio tan vasto, lleno de antiguas leyendas y escenario de algunos de los episodios más significativos de la historia escocesa, son numerosos los lugares de interés de las Highlands.
No obstante, en un primer viaje, asegúrate sobre todo de incluir alguna de las siguientes visitas:

Lago Ness: no sabemos si en el lago más famoso de Escocia se oculta el también famoso Nessie porque nunca hemos logrado verlo, pero en todo caso merece la pena visitar el Lago Ness para contemplar el bellísimo paisaje que lo rodea y conocer de cerca su leyenda gracias al centro de interpretación que está cerca.

Lago Ness

Castillo de Urquhart: mucho se habla del Lago Ness y su célenre inquilino, pero a veces se olvida el maravillo Castillo de Urquhart (o más bien, las maravillosas ruinas del Castillo de Urquhart) que se encuentra sobre él. Una imagen inolvidable pese a su nada inolvidable pasado, pues el castillo fue destruido por los ingleses a finales del XVII para evitar que los jacobitas se hicieran con él y así se ha mantenido hasta nuestros días.

Castillo de Urquhart

Inverness: está considerada la capital de las Highlands, aunque se trata de una ciudad pequeña, que se recorre bien a pie. Tiene algunos atractivos culturales, como su famoso castillo, la Catedral de Saint Andrews o el Mercado Victoriano, entre otros. Para organizar tu visita a la ciudad, echa un vistazo a nuestro artículo qué ver en Inverness.

Inverness

Isla de Skye: si hay un lugar donde la naturaleza escocesa puede apreciarse en toda su exuberancia es sin duda la Isla de Skye, con sus paisajes interminables, sus cascadas y abruptos acantilados. Imprescindible en cualquier viaje a Escocia.

Isla de Skye

Castillo de Eilean Donan: tan impresionante en directo como puede adivinarse por las fotos, el Castillo de Eilean Donan, con su puente de arcos que conectan la entrada a tierra, es uno de los castillos más visitados de Escocia y por supuesto, uno de los más bellos.

Castillo de Eilean Donan

Valle de Glen Coe: este valle posee una geografía única y un paisaje realmente impresionante, gracias a su geología de antiguos glaciares entre los que se erigen montañas imponentes. Para profundizar en el conocimiento de la zona puedes visitar Living on the Edge, una interesante exposición interactiva que repasa la naturaleza e historia del valle, localizada en el centro de visitantes de Glencoe (Glencoe Visitor Centre).

Valle de Glen Coe

Fort William: este pueblo es la segunda población más grande de las Highlands, aunque tan solo cuenta con unos 10.000 habitantes. Es conocido, sobre todo, por ser el lugar de partida para quienes realizan alguna de las rutas hacia el Ben Navis, el pico más alto del Reino Unido, cuya silueta nevada se aprecia perfectamente desde aquí. También merece la pena acercarse a The West Highland Museum, un museo gratuito que recorre la historia de las Highlands a través de sus testimonios arqueológicos y documentales.

Fort William

El Highland Folk Museum, una especie de museo al aire libre que reproduce la vida cotidiana de los antiguos habitantes de las Highlands con actores y escenarios a tamaño real. Se encuentra cerca del Lago Ness y merece la pena verlo, sobre todo si viajas con niños, pues podrán conocer la historia de las Tierras Altas de una forma amena y visual.

Highland Folk Museum